LA FORMACIÓN DE -BIM AULA- DISPONIBLE EN CONSTRUU

De forma pionera y con un estándar de certificación, ponemos a tu disposición un MÁSTER compuesto de 3 cursos
que se desarrollarán a lo largo del año. Inscríbete con los mejores profesores y en streaming.

Mira el video del MASTER BIM más completo:

CONSTRUU, a través del aula BIM, ofrece una formación única y personalizada. BIM es un método innovador que facilita el flujo de trabajo y la comunicación entre profesionales, permitiendo trabajar de un modo mucho más productivo, preciso y eficiente. La metodología BIM se está implantando en todo el mundo, transformando el sector de la construcción, suponiendo un cambio de paradigma en la forma de abordar proyectos de arquitectura e ingeniería. BIM permite coordinar todos los agentes involucrados en el proyecto a través de un modelo único, que reúne toda la información del edificio y facilita sobremanera el diseño y la documentación del proyecto, así como la gestión de las distintas fases de la ejecución, la explotación y el mantenimiento del edificio.
El precio del máster completo tiene una oferta de lanzamiento de 2950 €.
En caso de introducir el código de la imagen a la hora de reservar, te beneficiarás de un descuento del 5%.

Existe la posibilidad de financiación y pagos en cómodos plazos durante un año. Llámanos al 91 930 99 33 y te contamos más detalles.
Todas las clases se realizarán vía streaming, a tiempo real, y en grupos reducidos de alumnos, pudiendo en todo momento preguntar dudas o pedir explicaciones adicionales al profesor, atención personalizada. Además, el alumno dispondrá de una plataforma con material docente complementario disponible a lo largo de su periodo de formación. Las horas lectivas se completarán con tutorías orientadas a la ejecución de trabajos prácticos por parte de los alumnos.

Contamos con un aula virtual en la que podrás descargar y ver los contenidos de las últimas semanas si te perdiste algo simplemente si quieres volver a verlo.

Desarrollamos con los cursos prácticas colaborativas que fomenten la interoperabilidad entre agentes, procesos y herramientas y nos acostumbren a mecánicas de trabajo reales.
El máster comienza el 26 de Octubre de 2020 y tiene una duración de 410 horas divididas en:


-Horario durante semana: 15:30 - 20:00h (CET) / 8:30 - 13:00h (LATAM)
-Horario durante viernes y sábado: 15:30 – 21:00h (CET) / 8:30 – 14:00h (LATAM)
-Ordenador de sobremesa o portátil.
-Micrófono
-Conexión a internet de banda ancha.
-Uso de la cámara es opcional.
-Recomendamos el uso de una segunda pantalla para poder trabajar en paralelo a la clase. Si necesitaras ayuda para configurarlas te ayudaremos.
-Recomendable tener instalado Autodesk Revit con las plantillas de archivos y librería, si no fuera así te informamos de cómo hacerlo.
-Zoom en versión escritorio. (Si necesitas ayuda con la instalacion del programa y ajuste de cámara y micrófono, puedes consultar nuestro manual de Zoom)
-En caso de softwares adicionales para la realización del Máster BIM Revit o de los cursos experto, se avisará en las primeras clases de las necesidades especificas de cada curso.
• Modelado arquitectónico
• Diseño y edición de elementos BIM
• Profundización en los estándares y nomenclatura de Open BIM
• Creación de presupuestos
• Análisis del modelo en ámbitos de sostenibilidad y eficiencia energética
• Conocimiento del funcionamiento de las diferentes plantillas de estructuras y MEP en Revit
• Modelado de los diferentes elementos estructurales
• Análisis de un modelo de estructura complejo
• Modelado de los 3 tipos principales de instalaciones con Autodesk Revit
• Interpretación de las siglas MEP (Mechanical, Electrical, Plumbing)
• Resolución de conflictos e interferencias
• Dirección integral de proyectos, gestión y coordinación de los recursos
• Elaboración del BIM Execution Plan (BEP)
• Conocimiento de los agentes y roles BIM
• Conocimiento de los programas y plugin que posibilitan y facilitan la gestión y coordinación del proyecto.
La certificación esta sujeta a las siguiente condiciones:


-Un mínimo del 50% de asistencia a las clases en vivo.
-A la participación en las prácticas colaborativas con los demás compañeros.
-La entrega de la práctica dentro del periodo determinado por el docente al cargo de su supervisión.
-A la evaluación de la práctica por parte del equipo de BIM Aula y sus docentes.
-Al desarrollo y evaluación de la práctica por parte de BIM Aula y el docente al cargo de su supervisión.
Nuestra formación está exclusivamente orientada al entorno BIM. Nosotros no podremos ofrecerte variados cursos de modelado y diseño gráfico, eso lo dejamos para otros profesionales, eso sí, no dejes que un centro que no sea BIM te forme en BIM.
El EXPERTO BIM es la persona que dirige el proyecto y coordina a los diferentes profesionales implicados durante todo el proceso. Debe poseer un extenso manejo de la metodología BIM y gran conocimiento del proceso constructivo así como capacidad para coordinar trabajos y equipos. Gestiona el intercambio de información entre profesionales. Coordina la configuración del servidor de archivos compartidos. Fija pautas de planificación y controla cada trabajo ante posibles cambios y detecta posibles interferencias, elaborando los correspondientes informes.

Todo apunta a que BIM va a ser la forma de trabajo en cualquier proceso constructivo. Por ello, dominar esta herramienta se convierte no sólo en una ventaja añadida sino casi obligatoria a medio-corto plazo. Éstos son los perfiles demandados en el mercado para los que te prepararemos:

-Modelador/Proyectista BIM
-Coordinador BIM
-Experto en Instalaciones o Estructuras BIM
-Animador BIM / Experto en VR
-BIM Manager.
Todos nuestros profesores cuentan con una amplia experiencia docente. Impartiendo cursos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares o como Profesores Certificados de Autodesk. Esto nos permite saber qué es exactamente lo que necesitas cuando un programa es excesivamente extenso y cargado de contenido. Vamos directos a atacar el proyecto que estés realizando en tu estudio, empresa o curso.

La metodología BIM se está implantando en todo el mundo, transformando el sector de la construcción, suponiendo un cambio de paradigma en la forma de abordar proyectos de arquitectura e ingeniería. BIM permite coordinar todos los agentes involucrados en el proyecto a través de un modelo único, que reúne toda la información del edificio y facilita sobremanera el diseño y la documentación del proyecto, así como la gestión de las distintas fases de la ejecución, la explotación y el mantenimiento del edificio.

Descarga el temario de cada uno de los 3 cursos experto que componen el máster BIM:

Revit architecture

Revit structure + MEP

Experto BIM Manager

SUBIR